Tri femenil debutará ante Colombia en Copa del Mundo

La selección femenil de México iniciará su participación en la Copa de Mundo Canadá 2015 este martes, cuando enfrente a su similar de Colombia en duelo correspondiente a la jornada uno.

El escenario para este encuentro, que por primera vez en un Mundial medirán fuerzas México y Colombia, será el Moncton Stadium y la camerunés Therese Neguel será el árbitro central.

El Tri femenil desea superar las actuaciones realizadas en Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, donde no logró ganar un sólo partido. Por lo que ahora las pupilas de Leonardo Cuellar demostrarán todo lo que han trabajado a lo largo de estos meses.

México participará por tercera ocasión en una justa mundial de esta categoría, la primera vez que la delegación se dio cita fue en Estados Unidos 1999. En Alemania 2011 fue su segunda intervención.

La última vez que mexicanas y colombianas se vieron las caras fue el 27 de noviembre de 2014 en el campo del "Luis Pirata Fuente", en duelo correspondiente a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el Puerto de Veracruz, México.

De acuerdo con la clasificación mundial de la FIFA con fecha del 27 de marzo, la selección femenil mexicana se ubica en el casillero número 25.

La selección cuenta en su lista de 23 futbolistas que representarán a este país, 11 de las cuales participaron en la edición de Alemania 2011.

Ellas son: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Alina Garciamendez, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Charlyn Corral, Stephany Mayor, Mónica Ocampo, Pamela Tajonar, Mónica Alvarado y Verónica Pérez.

La escuadra mexicana se ubica en el grupo F, junto con Francia, Inglaterra y Colombia.