Termina PREP de BCS cómputo de votos con Mendoza Davis en ventaja

El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el PAN-PRS, Carlos Mendoza Davis, se proclamó virtual ganador al contabilizar 45.15 por ciento en el PREP, luego de haber sido contabilizado 100 por ciento de las 904 casillas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Mendoza Davis logró 86 mil 500 votos, contra los 67 mil 166 del abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ricardo Barroso Agramont, que representa 35.06 por ciento de votación.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS), abanderan a Carlos Mendoza Davis; Ricardo Barroso Agramont es candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En el tercer lugar, con 15 mil 422 votos, está el abanderado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Jesús Druk González, cuyas cifras le representan 8.05 por ciento.

En el cuarto sitio terminó el candidato de Morena, Víctor Manuel Castro Cosío, con 12 mil 223 votos el 6.38 por ciento; Benjamín de la Rosa Escalante, candidato independiente, logró tres mil 401 y el 1.78 por ciento.

El PREP de Baja California Sur finalizó el cómputo a las 12:58 horas tiempo local de este lunes, al contabilizar 695 casillas, más 209 con incidencias, para un total de 904 de las 904 instaladas el domingo.

No obstante que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) finalizó su tarea y emitió el resultado de su cómputo, habrá que esperar a que este miércoles, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) de a conocer las cifras oficial.

El ejercicio electoral celebrado este domingo 7 de junio renovará la gubernatura, cinco presidencias municipales y 21 escaños del Congreso local, proceso en el que participó el 53.69 por ciento de los votantes.