Morena lleva 25 por ciento de la votación en Distrito Federal

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó una gráfica del avance del cómputo de votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP), que revela que los candidatos a diputados locales de Morena llevan 25 por ciento de la votación.

Conforme al reporte más reciente del PREP, el Partido Acción Nacional avanza en el Distrito Federal con una votación que representa 15 por ciento; Movimiento Ciudadano (MC), cinco por ciento, y Nueva Alianza, dos por ciento.

El PRD logra solamente uno por ciento, es decir, de los dos millones 597 mil 823 votos que se contabilizaron hasta el medio de día de este lunes, sólo 35 mil 420 sufragios han sido para el Partido de la Revolución Democática (PRD), y el Partido del Trabajo lleva cero por ciento.

Con relación a los partidos que obtuvieron su registro el año pasado y contendieron en estas elecciones, Encuentro Social (PES) lleva siete por ciento, y el Partido Humanista, tres por ciento.

De acuerdo con el registro de la votación por las candidaturas comunes, el PRI-PVEM tiene 18 por ciento; PRD-PT 14 por ciento, PRD-PT-Panal, ocho por ciento y PRD-Nueva Alianza, cero por ciento.

Los votos para los candidatos a diputados locales independientes se distribuyen de la siguiente manera: Judith Barrios, del Distrito VII, en Gustavo A. Madero lleva un avance de mil 921 votos, que representa 0.07 por ciento; Efraín Morales, por el XXI Distrito de Iztapalapa, ha registrado dos mil votos, es decir, 0.08 por ciento.

Edgar Montero, candidato a diputado por el XXII Distrito Electoral de Cuauhtémoc, lleva una votación de mil 440, que significan hasta el momento 0.06 por ciento, y Patricio del Valle, por el Distrito X que abarca Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, tres mil 881 votos, que representan 0.15 por ciento.

Esta información no es oficial, ya que el PREP tiene fines informativos que marcan la tendencia de la preferencia electoral de la ciudadanía hacia las fuerzas políticas y candidatos independientes que contendieron el pasado domingo 7 de junio para jefes delegaciones y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El próximo corte informativo que dará el Consejo General del IEDF se dará a las 18:00 horas.