Barça festeja triplete con Aleix Vidal, Jordi Alba y Pedro Rodríguez

La presentación de Aleix Vidal, así como las renovaciones de Jordi Alba y Pedro Rodríguez son los primeros movimientos que concretó Barcelona tras finalizar su campaña con títulos en Liga, Copa del Rey y Champions League.

Este lunes se formalizó la llegada de Vidal, quien viene de proclamarse vencedor de la Europa League con Sevilla y que a partir de ahora portará la camiseta azulgrana, en un acuerdo que lo vinculará al club catalán hasta junio de 2020.

"Firmar por el Barça es un sueño. Llego en pleno ciclo ganador, y eso siempre es mejor. Hay que trabajar, pero jugar con los mejores siempre es fácil", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, se deshizo en elogios hacia el tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Jr. y el uruguayo Luis Suárez, quienes fueron pilares en la consecución de los títulos.

"Jugar en posiciones de ataque es complicado, porque están los tres mejores jugadores del mundo en sus posiciones. La competencia que pueda haber es lo que mejora el rendimiento del equipo", reconoció.

El lateral derecho aseguró que sabe de la sanción que ostenta la entidad azulgrana, endosada por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y que provocará que sea habilitado hasta enero.

"Esto no es ningún problema, nunca he dudado de venir al Barça. No era un inconveniente estar cuatro meses sin jugar. He venido aquí a hacerme un hueco. Estos cuatro meses me vendrán bien para mejorar aspectos propios de una posición en la que juego desde este año", admitió.

Por otro lado, la directiva "culé" completó su agitada agenda de este día con las renovaciones de Alba y Rodríguez, el primero prolongó su acuerdo hasta junio de 2020 y el segundo negoció contrato hasta junio de 2019.