Tan Biónica llega a México para dar a conocer su disco "Hola mundo"

Los integrantes del grupo argentino Tan Biónica llegan renovados a la capital de México, para dar a conocer su nueva producción discográfica "Hola mundo", en la que tienen un dueto con el artista colombiano Juanes.

A la par de este lanzamiento, el cuarteto nominado al Latin Grammy, abrió este domingo la presentación del grupo Moderatto, y hoy será telonero del trío Belanova, además de realizar un "showcase" este martes, en otro foro capitalino.

"Trajimos un nuevo disco, logramos algo muy importante para nosotros que fue gracias a nuestra disquera y fue el poder hacer el lanzamiento simultáneo en toda Latinoamérica, lo cual era nuestro sueño", declaró Chano Moreno Charpentier, vocalista del agrupo.

"Ya habíamos viajado a México unas seis veces como artistas independientes, yendo a donde pudiéramos tocar y la verdad nos gusta estar aquí", agregó Moreno, en conferencia de prensa.

Acerca de este material, que incluirá 11 piezas musicales y cuya portada está ilustrada con los elementos de la tierra, aire, fuego y agua, la agrupación dijo que contienen melodías con mensajes positivos.

"Tiene momentos en los que pasa por la dulzura, la pereza del amor y por la desdicha de lo que significa vivir la vida, transitarla con alegría y pena.

Respecto a su colaboración con el cantante Juanes, la banda también compuesta por Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería) señaló que el acercamiento se dio gracias a que se conocieron el año pasado.

"Nos vimos en Buenos Aires, en un festival donde nos tocaba presentarnos en el mismo escenario y cuando terminó el festival, nosotros ya estábamos bastante avanzados con la composición de 'Hola mundo' y de algunas grabaciones", mencionó el bajista.

Después de esto, Tan Biónica le mostró la canción "Un poco perdido" con la intensión de invitarlo a participar. Pero lo que realmente los unía como grupo, en ese momento fue su admiración de su música, desde hace muchos antes.

"Hemos pasado mucho rato escuchando y tratando de interpretar cómo se transformó en un artista latinoamericano y no sólo representa a Colombia sino a los demás países del continente.

"Fuimos conociéndolo y nos dimos cuenta que era un artista muy generoso y comprometido con la música; esta canción la hizo suya y eso tiene un valor extra musical", puntualizó Diego, quien tocará, junto con el grupo en la próxima edición de los MTV Millennial Awards 2015, en la ciudad.