PRD aventaja en Acapulco y PRI en Chilpancingo en elección de alcaldes

El candidato de la coalición PRD-PT, Evodio Velázquez Aguirre, aventaja la votación en Acapulco, con 67 mil 352 votos ante 65 mil 663 del candidato del PRI, Marco Antonio Terán Porcayo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de mantenerse está tendencia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recuperará la alcaldía que es considerada la mayor reserva de voto y la joya de la corona de Guerrero.

Al computarse el 80.72 por ciento de las casillas en la elección para alcaldes, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Zeferino Torreblanca Galindo y el ex gobernador de Guerrero sumaba 40 mil 191 sufragios, ubicándose en la tercera posición.

Mientras que el candidato del Partido de Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrin se coloca en el cuarto lugar con 16 mil 462 votos.

Cabe destacar que actualmente la alcaldía de Acapulco es gobernada por el partido Movimiento Ciudadano que llegó en coalición con el PRD y que fue encabezada por Luis Walton Aburto, ahora candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

La tendencia de las votaciones en la capital del estado, Chilpancingo da ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 26 mil 314 votos frente al PRD que contabiliza 21 mil 784 sufragios.

En el tercer lugar se posiciona el candidato del partido Movimiento Ciudadano con 4 mil 150 votos, y le sigue el candidato del PAN con mil tres sufragios.

El PREP señaló que en Iguala, el PRI aventaja con 13 mil 321 votos; en tanto que el PRD se ubica en la segunda posición con 11 mil 423 y Movimiento Ciudadano en el tercer sitió con 3 mil 272 votos.

Asimismo, en la cuarta ciudad importante, que es Zihuatanejo de Azueta, el PRD lleva ventaja para recuperar la alcaldía de este municipio con 16 mil 351 votos, frente al PRI que suma 12 mil 686 sufragios.

Mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, el PRI aventaja con 15 mil 375 votos, frente al PAN con 12 mil 357 sufragio y el partido Verde se coloca en la tercera posición con 2 mil 258 votos.