PAN defenderá cada victoria que obtenga en Michoacán

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que defenderá firmemente y "con la ley en la mano" cada uno de los votos y de las victorias que obtenga este instituto político en Michoacán.

En un comunicado afirmó que será respetuoso de la ley y esperará los resultados oficiales emanados de las sesiones de cómputo de los consejos municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a celebrarse el miércoles 10 de junio.

En ese sentido afirmó que habrá de reconocer en algunos distritos y municipios los resultados adversos, de no existir elementos para impugnar las elecciones donde corresponda el caso.

Sin embargo sostuvo que de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), esta fuerza política obtuvo la victoria en 10 municipios de la entidad.

De acuerdo con Acción Nacional, los municipios ganados serían: Tangancícuaro, Sahuayo, Tancítaro, Taretan, Nahuatzen, Nocúpetaro, Numarán, Lagunillas, Charo y Áporo.

Además de que, según las actas de cómputo por parte del PAN, en los municipios de Copándaro, Erongarícuaro, Ciudad Hidalgo, Marcos Castellanos, Morelos, La Piedad y Uruapan la competencia es muy cerrada, con tendencia ganadora para los abanderados panistas.

NTX/GIR/MAC/ELECCIONES15/MICHOACÁN