PRI capitalino destaca avances con resultados electorales positivos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, dijo que el instituto político avanzó y ganó en la ciudad de México, donde empieza una nueva etapa en la vida política de la capital.

En un comunicado, recordó que se acabaron los gobiernos de un solo partido para la capital, y que el mensaje de la ciudadanía es fuerte y claro: "la pluralidad es ya una realidad en el Distrito Federal, llegó para quedarse, así lo decidieron los ciudadanos con su voto".

"Los capitalinos han puesto fin al amarillamiento de esta ciudad, sus habitantes han votado por una nueva composición política que obliga al partido en el gobierno y a todos a construir un nuevo acuerdo para la gobernabilidad democrática donde cabemos todos", señaló.

Dijo que el PRI tuvo un resultado positivo como no ocurría desde hace 18 años, y que hoy refrenda la construcción de una verdadera opción de gobierno.

"No queremos adelantarnos, somos respetuosos de la autoridad electoral y por ello y porque los números se están moviendo con las actas, esperaremos el cómputo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)", abundó.

El dirigente del PRI-DF llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que reconozca los resultados y no adelante vísperas, así como también al Partido Acción Nacional (PAN) para que no caiga en una dinámica de descalificación y desesperación.

Además, a los dirigentes y militantes de Morena a "entender que esta ciudad la tenemos que gobernar entre todos, que no se puede construir un gobierno de esperanza con un discurso que polarice a la sociedad, que en la capital hay pluralidad y con esa pluralidad se debe gobernar".

"Exhortamos a todas las fuerzas políticas a que a partir de ahora construyamos una agenda y un proyecto de todos, incluyente con todas las voces para la ciudad de México del futuro. Un proyecto que refleje el voto plural que se dio en esta jornada electoral", manifestó el líder local.

Reconoció la participación ciudadana de quienes estuvieron en casillas y contaron los votos, "gracias por su participación y esfuerzo", así como a los ciudadanos que salieron a expresar con su voto su voluntad de construir una ciudad plural para todos.

López Velázquez dijo que hubo incidencias y violaciones a la ley que ya se denunciaron en tiempo y forma, de las cuales hay casi 15 incidentes contabilizados

Agregó que en varias de las diputaciones federales "esperaremos a la autoridad para contar con esos elementos y dar puntualmente un corte de caja con los resultados no sólo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sino de los conteos que habrán de realizarse en los distritos electorales locales y federales".