Investigan doble homicidio en Temax, Yucatán

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan las investigaciones tras los hechos suscitados este domingo en la comunidad de Temax, donde murieron dos jóvenes y tres resultaron heridos.

En un comunicado, la FGE señaló que luego del reporte correspondiente se realizó un operativo en el lugar, el cual derivó en la detención de dos personas del sexo masculino, además de continuar las diligencias del caso, que incluyen entrevistas.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía, donde se inició la integración de las carpetas de investigación, mientras los agentes ministeriales y peritos desarrollan las labores necesarias para que en el tiempo que marca la ley, sean puestos a disposición del Juez.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, los fallecidos son: Raúl Adrián Espinosa Pinto, de 18 años de edad; y Ángel Ignacio Mangas Balam, de 16. Ambos cuerpos presentan heridas producidas por arma de fuego.

En cuanto a los lesionados, la dependencia detalló que se registró el ingreso hospitalario de Roberto Poot Moo, de 28 años de edad, quien tiene alojado un perdigón en el pulmón derecho, y Ley Yoshiki Ek de 26 años, con herida en la oreja izquierda.

También fue hospitalizado César Adrián López Acosta, de 21 años, a quien se le detectó alojamiento de perdigón en la región mastoidea izquierda. Ambos se encuentran bajo cuidados médicos en el hospital "Dr. Agustín O'Horán", de esta capital.