Caen seis individuos con subametralladora en Álvaro Obregón

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a seis sujetos que presuntamente se encontraban en posesión de una subametralladora de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que policías de Proximidad realizaban labores de vigilancia abordo de la patrulla DF-110-P2 cuando detectaron en el cruce de las calles 67 y Miguel Hidalgo de la colonia Olivar del Conde a varios individuos que ingerían bebidas alcohólicas dentro de un vehículo Chevrolet Chevy, color gris, placas LTL-440.

Por lo anterior, los agentes ordenaron a los ocupantes descender del automóvil para realizar una inspección preventiva, lo que les permitió encontrar diversas botellas de alcohol dentro del vehículo, así como una subametralladora marca Colt, calibre .22, con seis cartuchos útiles.

Al cuestionar a los sujetos sobre el arma automática, ninguno pudo comprobar su legal propiedad, por lo que los oficiales detuvieron a los que se identificaron como Francisco Javier Pérez Mondragón, de 24 años de edad; Axel Omar Valadez Cardoso, de 19 años, y José Irwin Pineda García, de 21 años.

Asimismo, fueron arrestados Marco Reyes Luna, de 45 años; Carlos Moreno Paredes, de 29 años y Andric Alberto Figueroa Barrito, de 32 años.

Por lo anterior, los detenidos, junto con el vehículo confiscado, fueron puestos a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.