Mancera Espinosa niega que regateará triunfo electoral alguno

Tras considerar que los resultados obtenidos por el PRD en la contienda electoral son por la división de la izquierda, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que no regateará triunfo alguno, porque ganó la democracia y la decisión de los capitalinos será respetada.

En conferencia de prensa, sostuvo que su gobierno ganó en estas elecciones, porque cumplió con lo ofrecido de lograr una jornada pacífica, así como un "piso parejo" y los resultados que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están en un escenario político, no dentro de lo que es su administración.

"Si las izquierdas hubieran trabajado juntas, hubieran trabajado en un sólo esquema de unidad para la contienda electoral, no sólo en la ciudad de México, sino en otros lugares, los resultados hubiesen sido diferentes", opinó.

Insistió que se debe asumir el escenario con el que se cuenta y se trabaja, "a mí el que me interesa es el del gobierno de la ciudad, los otros escenarios son políticas, son de los partidos políticos, mi trabajo está en el tema de gobierno y el contacto con la ciudadanía".

Mancera Espinosa destacó que en estas elecciones, a pesar de registrar un alto porcentaje de abstencionismo, la ciudadanía obtuvo lo que esperaba y el gobierno capitalino cumplió su compromiso de ofrecer elecciones pacíficas y sin incidentes.

"Yo creo que está claro, quiero reiterar pues, para mí ganó la democracia, ganó la población de la ciudad de México, por tener una jornada limpia, por demostrar que esto es un mosaico político en donde las decisiones de la población se respetan y por supuesto son las que permiten gobernar", insistió.

Mancera Espinosa llamó a todos los que resulten ganadores en esta contienda electoral, a gobernar juntos y a cumplir tanto a quienes acudieron a las urnas a votar, como a quienes no lo hicieron.