Gobernadores ofrece coadyuvancia para entrega-recepción

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa informó que esta mañana sostuvo un diálogo con el virtual triunfador de la jornada electoral, el panista Francisco Domínguez Servién, a quien le expresó su apoyo para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

En rueda de prensa, el mandatario de filiación priista dijo también que ya giró instrucciones al personal del Poder Ejecutivo estatal para apoyar en todo lo que se requiera al equipo de trabajo de Domínguez Servién en el proceso de la entrega y recepción.

Calzada Rovirosa puso de manifiesto que la alternancia en Querétaro y el resto del país es algo normal en un sistema democrático, donde debe prevalecer el respeto a la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas.

Cabe señalar que el PAN recuperó a través del voto el Poder Ejecutivo estatal, obtuvo la mayoría en el Congreso local y ganó varias alcaldías.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció el triunfo del candidato Independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, al resaltar que tuvo un amplio margen sobre las dos ofertas políticas tradicionales del PAN y PRI.

En conferencia de prensa, Medina de la Cruz destacó que la entidad registró una jornada electoral histórica, donde el mensaje de la ciudadanía fue claro que optó una tercera vía independiente en la figura Rodríguez Calderón, quien tiene obtuvo un 48.8 porcentual de los sufragios.

"El mensaje fue claro, hay una ventaja abrumadora por una tercera vía una opción independiente que representa Jaime Rodríguez ante los dos partidos tradicionales de Nuevo León como el PRI y el PAN, por eso quiero felicitar a la gente por su civilidad y su participación", expresó.

Resaltó que la jornada electoral de este domingo donde se eligió gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, se desarrolló en un clima tranquilo, salvo algunos incidentes mínimos que no mancharon los comicios.

NTX/GMI-LBR/AJV/ELECCIONES15/QUERÉTARO