Ibeyi desea cautivar a México con su nuevo disco

El dúo franco-cubano Ibeyi, conformado por las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, buscan cautivar al público mexicano con el lanzamiento de su disco homónimo.

El sonido que proponen se resume a un árbol genealógico, en el que ambas narran su música a través de una mezcla de soul music, hip hop, downtempos y electrónicos.

Asimismo, hacen uso de tribales y texturas de tradición afrocubana para homenajear a su padre, el famoso percusionista cubano Anga Díaz, quien formó parte de Buena Vista Social Club y falleció en 2006.

El primer sencillo de Ibeyi es "River", tema dedicado a Oshun, la diosa del río. El video fue dirigido por Ed Morris y consta de una sola toma en la que se puede apreciar a Lisa-Kaindé y Naomi Díaz sumergidas bajo el agua, turnando su mirada a la cámara, y cantando sin expresión.

Tras dos años de preparación, su álbum es un trabajo personal con referencias religiosas y temas dedicados a la familia, enfocados al comienzo y el final de la vida, el amor, y las separaciones. Son 13 temas escritos entre el inglés, español, francés y el yoruba, un dialecto que aprendieron desde nacimiento.

Aunque Lisa-Kainde toma la delantera en la voz y toca el piano, mientras que Naomi trae el sonido de dos instrumentos de percusión afro-cubanos, el cajón y batá, ambas empatan acertadamente sus voces.