Liberan a ocho detenidos por enfrentamiento en Tlapa, Guerrero

La madrugada de este lunes fueron entregadas a sus familiares ocho personas que habían sido detenidas durante un enfrentamiento ocurrido anoche en el municipio de Tlapa, Guerrero.

La entrega se realizó en las instalaciones del Seminario de Tlapa ante representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", de la Fiscalía General del Estado, de la Iglesia Católica y autoridades municipales.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, confirmó en entrevista el enfrentamiento ocurrido anoche entre policías federales e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense que se oponían al proceso electoral en Tlapa, así como el fallecimiento de una persona.

Relató que fuerzas federales detectaron que varias personas cometían delitos de carácter electoral y quemaban una camioneta, por lo que intentaron intervenir, pero en esa acción los inconformes lograron retener a una decena de agentes.

Personal de la Policía Federal acudió a rescatarlos y se suscitó el enfrentamiento en el que murió Antonio Vivar Díaz, identificado por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan" como unestudiante de la Universidad Pedagógica Nacional que pertenecía al grupo de manifestantes.