Confía legislador que economía mexicana se dinamice en el corto plazo

A pesar de la crisis económica mundial, el país está creciendo más que otros debido a las reformas energética, de telecomunicaciones, financiera y educativa que el Congreso de la Unión aprobó, afirmó el diputado José Antonio Rojo García de Alba.

En entrevista, el legislador hidalguense emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que la economía mexicana se dinamice en el corto plazo en pro de la población.

Informó que el miércoles pasado se reunió con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, y hablaron sobre el entorno internacional que afecta a muchos países y de cómo nuestro país ha soportado el impacto negativo.

"Si bien es un hecho que el país no está creciendo económicamente con el ritmo que los mexicanos quisiéramos, tampoco podemos dejar a un lado, porque estamos en un mundo globalizado, que estamos creciendo más que otros", indicó.

El priista reconoció que ello de ninguna manera representa un consuelo para los mexicanos, pero gracias a las reformas estamos saliendo adelante frente a esta crisis mundial; "no nos consuela esto, pero tampoco podemos dejar de ver que somos un país que gracias a las reformas está caminando mejor".

El deseo de todos los mexicanos es que la economía se dinamice aun más "y que puedan venir mejores tiempos para el país, pues creo que se están tomando decisiones que pueden ser muy convenientes, como el tema del presupuesto base cero".

"Se debe de gastar en lo que le puede dejar al país como es el caso del campo, como son los alimentos, ingresos, y dejar de gastar en cosas que no nos dejan tanto", mencionó el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego en San Lázaro.

Al respeto puntualizó que la reforma al campo será una de las primeras iniciativas que se aborden a partir del 1 de septiembre, cuando se instalará y entrará en funciones la LXIII Legislatura federal.