Francés Bouhanni triunfa en segunda jornada del Critérium Dauphiné

Con una gran estrategia final, el ciclista francés Nacer Bouhanni se quedó con los honores en el segundo día del Critérium Dauphiné, formada por 173 kilómetros entre las localidades francesas de Le Bourget-du-Lac y Villars-les-Dombes.

El pedalista con el dorsal 162 del equipo Cofidis invirtió 4:23:46 horas para coronar el esfuerzo colectivo de sus compañeros, quienes dejaron claro desde el arranque que buscaban la victoria de etapa y al final, con un certero sprint, consumaron su propósito.

Su compatriota Samuel Dumoulin y el italiano Sacha Modolo completaron el podio de la jornada que, pese a algunos cambios en la clasificación general, mantuvo al británico Peter Kennaugh como el dueño del "maillot" amarillo.

El pelotón masivo se encargó de destruir el trabajo de la fuga de tres, compuesta por los franceses Arnaud Courteille, Perrig Quéméneur y el eritreo Daniel Teklehaymanot, quienes fueron reabsorbidos cuando sólo quedaban tres kilómetros para la meta.

Con los trenes formados de cada escuadra aspirante, los jerseys rojos del Cofidis fueron abriendo paso a Bouhanni, quien por un instante parecía quedarse encajonado entre sus enemigos, pero en cuanto el ciclista de origen argelino vio una rendija, se coló y explotó sus piernas para cruzar con el puño en alto.

En el trayecto de este lunes, se registraron un par de percances, primero a 20 kilómetros del final y otro a sólo mil metros de concluir la carrera, con favoritos de la talla de Joaquim "Purito" Rodríguez y del galo Jean-Christophe Péraud implicados, aunque todo quedó en susto ya que su pérdida de tiempo fue neutralizada.

Para este martes se disputará la contrarreloj por equipos, con un recorrido de 24 kilómetros y medio con salida en la población de Roanne y llegada en la comuna de Montagny.

Resultados de la segunda etapa del Critérium Dauphiné 2015:

1.- Nacer Bouhanni (FRA/CSC) 4:23:46 horas

2.- Samuel Dumoulin(FRA/AGR) mt.

3.- Sacha Modolo (ITA/LMP) mt.

4.- Edvald Boasson Hagen(NOR/MTQ) mt.

5.- Alexei Tcatevich (RUS/KAT) mt.

Clasificación general:

1.- Peter Kennaugh (GBR/SKY) 7:30:27 horas

2.- Sacha Modolo (ITA/LMP) a 02 segundos

3.- Nacer Bouhanni (/CSC) mt.

4.- Samuel Dumoulin (FRA/AGR) a 06

5.- Edvald Boasson Hagen (NOR/MTQ) a 08