Movimiento Ciudadano, Encuentro Social e Independiente ganan alcaldías

Partidos como Movimiento, Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, PRD, PT y un candidato Independiente gobernarán diversos municipios de la entidad, tras la jornada electoral de este domingo donde se eligieron 51 alcaldes, gobernador, diputados locales y federales.

Los resultados del Sistema de Información Preeliminar de Resultados Electorales (Sipre) de la Comisión Estatal Electoral (CEE) indican que el PRI obtuvo el triunfo en 15 municipios y el PAN en 18 ayuntamientos.

Al contabilizar un 99.59 de las actas, se indica que por primera vez el partido Encuentro Social ganó en el municipio de Juárez, y que un candidato Independiente gobernará en García, ambas poblaciones ubicadas dentro de la zona metropolitana.

Las cifras señalan que Movimiento Ciudadana obtuvo el triunfo en el municipio de Hidalgo, mientras que Nueva Alianza hizo lo propio en Melchor Ocampo y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciénega de Flores y Salinas Victoria.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) gobernará el municipio de Zaragoza, así como en Villadama, Vallecillo, Dr. González y Abasolo, éstos últimos cuatro en alianza con el PRD.

Además del PRI y PAN, que ganaron en conjunto en 33 de los 51 municipios del estado, destaca la Alianza por tu Seguridad, integrada por los partidos del PRI, Verde Ecologista de México (PVEM), Demócrata y Nueva Alianza, que obtuvo el triunfo en siete municipios.

NTX/LBR/AJV/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN