"Hombre y superhombre" de Bernard Shaw se proyectará en el Lunario

Un debate filosófico que plantea preguntas fundamentales acerca de cómo vive el hombre, ofrece la puesta en escena "Hombre y superhombre", de George Bernard Shaw, que será proyectada en alta definición el 21 y 22 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, desde el National Theatre de Londres, Inglaterra.

La propuesta escénica, que podrá ser disfrutada por los mexicanos gracias al ciclo "NT Live", es protagonizada por Ralph Fiennes, actor nominado al Óscar y aclamado por sus participaciones en películas como "La lista de Schindler" y "El paciente inglés".

En esta inspirada versión del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw (1856-1950), bajo la dirección de Simon Godwin, Fiennes interpreta a "Jack Tanner", un rico soltero y pensador radical, quien es seducido por "Ann Whitefield", una atractiva heredera, quien intenta convencerlo de contraer matrimonio con ella.

Como parte del elenco de esta obra también participan los actores: Indira Varma, en el papel de "Ann Whitefield"; Elliot Barnes-Worrell como "Straker"; Faye Castelow, quien encarna a "Violet" y Nick Hendrix, quien interpreta a "Hector Malone".

De acuerdo con información difundida por el Lunario, esta obra de Shaw se ha programado pocas veces en teatros, acaso porque el propio autor la calificó como "imposible de escenificar" esta "comedia y reflexión filosófica", como la definió el mismo dramaturgo irlandés. El National Theatre la montó en 1981 y no se había vuelto a ver en recintos británicos.

Uno de los motivos de su escasa presencia es que la locuacidad de su personaje central, responsable de pronunciar las casi 57 mil palabras que la obra contiene en su versión inglesa, representa un desafío actoral que pocos han decidido enfrentar en 112 años.

El público mexicano podrá disfrutar de esta producción National Theatre de Londres el domingo 21 y el lunes 22 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, de esta capital