Tormenta tropical Blanca ocasionará lluvias fueres en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Blanca favorece la entrada de humedad a Sonora y potencial para lluvias de ligeras a fuertes en los municipios costeros del centro y sur del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de un reporte que se podrían registrar acumulados de lluvia entre 50 y 100 milímetros en las mencionadas zonas, así como viento con rachas mayores de 60 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Precisó que el centro de Blanca se localizó a las 08:00 horas de este lunes en tierra a 45 kilómetros al noreste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, se mueve al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros y se espera que mantenga su trayectoria actual y continúe debilitándose, mientras que para la tarde o noche se degrade a una depresión tropical.

Por otra parte, la Conagua informó que la temperatura más alta que se alcanzó en Sonora en las últimas horas fue de 43.8 grados a la sombra en la estación meteorológica de El Cubil, ubicada en el serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se reportaron máximas de 40.9 centígrados en Paso Nácori, 40.0 en Pitiquito y San José de Pimas, 39.5 en Ciudad Obregón y 39.0 en Sonoyta.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas este lunes fueron de 6.0 en Arizpe, 9.0 en Huachinera y 14.0 en Ímuris.