Expresa Eruviel Ávila apoyo a la reforma educativa federal

El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó la solidaridad de su administración con la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración de la Unidad de Docencia y el Centro de Ingeniería Avanzada de la UPT en Tecámac, acompañado del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el gobernador puntualizó que los logros y acciones alcanzados en la materia son resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal.

"Expreso nuestra solidaridad al presidente, por el curso que le está dando a la reforma educativa, que es indispensable e inminente, es una reforma que apoya la educación del país, a favor de la niñez, los maestros, del presente y el futuro de México, por eso desde el estado de México apoyamos esta reforma educativa", precisó.

En su tercer día de la gira con pernocta por los municipios de Ecatepec y Tecámac, Ávila tomó protesta al Comité Estatal para el Desarrollo del Censo de Escuelas, Maestros y Alumno.

Chuayffet y Ávila entregaron apoyos a escoltas y bandas de guerra, equipos deportivos, lentes, zapatos ortopédicos, laptops a los mejores promedios, así como becas para estudiar en el extranjero y computadoras tiflotécnicas para niños con discapacidad visual.