Busca Pennzoil lubricar más motores en México

Shell buscará incrementar su participación en el mercado de lubricantes en el país mediante la comercialización de aceites sintéticos de su marca Pennzoil.

El gerente Regional de Mercadeo de Lubricantes de la compañía para México y el Caribe, Sergio Roldán, indicó que el mercado de productos sintéticos en el país crece de forma más acelerada, a ritmos del 7.0 por ciento.

En entrevista con Notimex, el directivo indicó que en México, el mercado de aceites es de alrededor de 600 millones de litros al año, de los cuales el de motores de gasolina es de 240 millones y aproximadamente 9.0 por ciento es sintético.

"A manera de que hay más producción de autos y más vehículos nuevos circulando, son unidades que requieren viscosidades más bajas y requieren aceite sintético, eso es lo que también ha generado un crecimiento más acelerado del segmento en el país", afirmó.

En este sentido, explicó que la tecnología PurePlus desarrollada por la firma convierte el gas natural en un ingrediente líquido, para la formulación de lubricantes que mejoran el rendimiento de motor automotrices a gasolina.

De acuerdo con la compañía, esto hace a dicho producto más amigable con el medio ambiente al ofrecer un ahorro en combustible de hasta 4.0 por ciento, lo cual reduce las emisiones de bióxido de carbono.

"Shell siempre está buscando innovar, nos caracterizamos por ser una empresa que invierte mucho dinero en avances tecnológicos, es parte de nuestro DNA y con lo que nos identificamos".

El aceite Pennzoil es fabricado en la planta de Shell ubicada en Qataar, donde se producen 30 mil barriles diarios -equivalente a un millón de toneladas por año- para mercados en todo el mundo, incluido México.