INE calificó de ejemplar la jornada electoral en Puebla

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la sesión extraordinaria permanente en donde la participación ciudadano alcanzó el 41.48 por ciento, de ahí que fue ejemplar, señaló Luis Zamora Cobián, presidente de la Junta Local.

Al terminar la sesión en entrevista resaltó, que la condición de seguridad prevaleció todo el día y desafortunadamente se presentó un hecho violento en donde una persona falleció, por lo que ahora el caso se encuentra en manos de la autoridad competente el esclarecimiento y solución de ese atentado.

"Se demuestra al día de ayer de que el pueblo de México con el valor de su voto puede definir o cambiar de rumbo o de destino en cuestión de sus gobernantes de acuerdo a cómo lo considere el propio pueblo", acotó.

Luis Zamora indicó que la ejecución y ejercicio democrático durante la jornada electoral, la participación fue ejemplar, esto al referir que en el proceso federal de 2003 en Puebla se tuvo un 37 por ciento de participación, en 2009 fue de un 38.14 por ciento, en el caso de 2015 fue por arriba del 41 por ciento, con ello se rebasó las elecciones federales anteriores.

Resaltó que el valor del voto adquirido por toda la ciudadanía en este ejercicio democrático es lo más rescatable en donde Puebla hizo su mejor esfuerzo.

Zamora Cobián puntualizó que los resultados fluyendo, pero que los definitivos serán el miércoles y jueves con los cómputos distritales para entregar las constancias de mayoría respectivas y tener los ganadores surgidos en las urnas del voto directo.