PRD aventaja en seis delegaciones, seguido de Morena con cinco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene su ventaja en seis jefaturas delegaciones, mientras que Morena obtiene cinco, el PRI se queda con tres y Acción Nacional gobernaría en dos demarcaciones, según el conteo aún preliminar del PREP.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 11:39 horas el partido del sol azteca aventaja en la elección por la delegación Iztapalapa, donde en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza obtuvo 195 mil 097 votos.

En tanto que en petistas y perredistas unidos se adjudican Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza. A su vez el candidato único perredista por Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, va adelante en las preferencias electorales.

Respecto al partido Morena, el PREP refiere que se mantiene a la cabeza en las demarcaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc.

La alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México lleva la delantera en Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, mientras que Acción Nacional aventaja en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Hasta esa hora habían sido contabilizadas 95.06 por ciento de las casillas en la elección de jefes delegacionales y 94.65 por ciento en la de integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.