Dictaminan que mantenimiento en el CCOY no pone en riesgo a usuarios

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal emitió hoy un dictamen en el que asegura que el mantenimiento al Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) garantiza la seguridad de los usuarios.

Informó que tras sus albores de inspección la conclusión es que las tareas de mantenimiento en ese inmueble no ponen en riesgo a la comunidad usuaria ni representan un problema para el propio inmueble.

Los trabajos se efectúan de manera adecuada, añade el dictamen emitido por Renato Berrón Ruiz, titular del ISCDF, quien explicó que "sólo se observan montículos de tezontle, cuya ligereza excluye cualquier peligro para la comunidad".

"Como conclusión final, las obras de mantenimiento se están realizando mediante los procedimientos adecuados y no representan un riesgo para sus ocupantes", indicó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, el recorrido de inspección al CCOY se realizó el jueves pasado y estuvo encabezado por Laura Suárez Medina, directora de Dictámenes de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes.

También participó personal del área de Regulación y Mantenimiento de Inmuebles de la Secretaría, en compañía de Ricardo Fuentes, director académico del recinto.

Los espacios supervisados corresponden al nivel de azotea (estacionamiento), la rampa de acceso y el interior del edificio, donde se constató que las obras de mantenimiento que responden al deterioro del inmueble se efectúan bajo procedimientos adecuados.

El dictamen final del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal añadió que los casetones de la loza al interior del inmueble presentan grietas, por donde se filtra el agua que se está utilizando en las labores de mantenimiento, mismas que ya están siendo atendidas mediante su relleno con resina epóxica.