Decomisan cargamento de mariguana en la Central de Autobuses del Norte

Elementos de la Policía Federal decomisaron 58 kilogramos de mariguana en la Central de Autobuses del Norte, de la ciudad de México y casi 400 kilogramos de la misma droga en Baja California, que eran transportados en un tractocamión.

Según informó la corporación en un comunicado, la primera acción ocurrió cuando agentes de la Policía Federal llevaban a cabo el operativo permanente de revisión y vigilancia en la Central de Autobuses, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

Ahí encontraron cuatro maletas, aparentemente abandonadas por sus propietarios, que despedía el olor característico de la droga.

Como no se encontró a los dueños de las maletas, las abrieron y encontraron 10 paquetes con 58 kilogramos de hierba verde, presumiblemente mariguana, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

En otro comunicado, informó que elementos de la Policía Federal localizaron un cargamento cercano a los 400 kilogramos de lo que parece ser mariguana, oculto entre cajas de verduras, que eran transportadas en un tractocamión, con destino a Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 36.9 de la carretera Tijuana-Ensenada, en el tramo Caseta Playas-La Misión, donde detuvieron al conductor, en principio porque no utilizaba el cinturón de seguridad.

Al revisar el contenido del remolque, los policías confirmaron que transportaba tomatillo y betabel en mal estado.

No obstante, con apoyo de binomios caninos, descubrieron que, ocultas entre las cajas de verduras, venían varias bolsas de plástico transparente con hierba similar a la mariguana.

En presencia del agente del Ministerio Público fueron descargadas las 778 cajas que transportaba la unidad y se encontraron 195 paquetes de plástico con un peso total de 382.9 kilogramos de una hierba que parece ser mariguana.

Ante sospecha, la posible droga, el vehículo y el operador quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar las responsabilidades correspondientes.