Conteo rápido para gubernatura da ventaja a Pavlovich en Sonora

El conteo rápido de la elección de gobernador del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) dio una ventaja a la candidata de la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz", Claudia Pavlovich Arellano.

La presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, indicó que el resultado, a partir de los métodos de estimación establecidos, señala una tendencia ganadora para la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Con información de 253 casillas, equivalentes al 70.47 por ciento de la muestra prevista y considerada suficiente para tomar como sólida la tendencia, indican que la candidata tendría a su favor entre el 46.24 y el 48.32 por ciento de la votación, refirió.

Por su parte, expuso, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Javier Gándara Magaña, alcanzaría entre el 39.22 y el 41.42 de los votos, en tanto que para Carlos Navarro López, del PRD, serían entre el 2.79 y 3.61 de los sufragios.

De acuerdo con el resultado del conteo rápido, anotó la consejera presidenta del IEE, el candidato a la gubernatura del Partido del Trabajo (PT), Jaime Moreno Berry, tendría entre el 1.36 y el 1.69 por ciento de los votos.

Mencionó que el candidato al gobierno de Sonora del partido Morena, Javier Lamarque Cano, tendría entre el 2.59 y 3.81 por ciento y el de Encuentro Social, Manuel Baldenebro Arredondo, entre el .86 y 1.07 por ciento.

Por su parte, el Partido Humanista, cuyo ex candidato Antonio Pérez Yescas, apareció en la boleta habría registrado a su favor entre el .60 y .78 por ciento de los sufragios captados en los comicios de este 7 de junio.

La víspera se realizaron elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 legisladores de mayoría y 12 plurinominales, además se eligieron siete diputados federales de mayoría relativa.