Acusan a expolicía blanco de homicidio de afroamericano

Un gran jurado acusó hoy al expolicía de Carolina del Norte, Michael Slager, por el homicidio del afroamericano Walter Scott, un incidente captado en video y que desató una ola de indignación porque la víctima fue asesinada por la espalda.

Slager, de 33 años, quien se encuentra encarcelado desde el pasado 7 de abril, tres días después del incidente, había señalado en su reporte policial que Scott forcejeó con él para despojarlo de su aparato "taser" de descarga eléctrica.

Pero el video filmado por un transeúnte de origen puertorriqueño con su teléfono celular muestra al policía disparando en ocho ocasiones su armas reglamentaria contra Scott cuando éste buscaba alejarse.

Pocos segundos después, el policía planta un objeto, aparentemente el taser, junto al lugar donde yace la víctima. Aunque un segundo oficial buscó dar primeros auxilios a Scott, la víctima murió minutos después.

Su caso detonó expresiones de indignación entre la comunidad afroamericana debido a que el video mostraba a un oficial policial blanco disparando por la espalda contra una víctima negra desarmada.

Slager había detenido a Scott cuando éste conducía su vehículo debido a que una de sus luces traseras estaba rota, lo que es una violación de las leyes de tránsito. La cámara de video de la patrulla muestra a Scott huyendo de la escena.

El policía fue detenido el mismo día que fue divulgado el video del asesinato. De ser encontrado culpable, enfrenta una condena de entre 30 años a cadena perpetua. Aún no se anuncia la fecha del juicio.