Potencial de caída de granizo y actividad eléctrica en Tlaxcala

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país podría provocar caída de granizo y tormentas eléctricas en municipios de Tlaxcala, advirtió la Conagua.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, dijo a Notimex que de acuerdo al Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) se prevén asimismo vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

"Para este lunes se pronostica cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de que se presenten lluvias de ligeras a moderadas con caída de granizo y actividad eléctrica, así como temperaturas cálidas en el día y frescas durante la noche", acotó.

La funcionaria federal dijo que estas mismas condiciones se podrían presentar en sitios de Puebla y Morelos.

Ello se debe, "a un canal de baja presión extendido desde el norte, occidente y centro de la República, el cual se combina con la entrada de humedad del océano Pacífico", explicó.

Detalló que en las últimas horas se registraron lluvias en Tlaxcala de hasta 15.2 milímetros.

Ello, principalmente en la ciudad de Zacatelco, ubicada en la zona sur de Tlaxcala, "también se reportan lluvias, pero de menor intensidad en San Pablo del Monte y en esta capital", acotó.

Respecto a las temperatura, la vocera de la Comisión Nacional del Agua Tlaxcala, indicó que la temperatura más alta de las últimas 24 horas se registró en la capital tlaxcalteca y fue de 27.1 grados centigrados.

Mientras que la temperatura mínima de esta mañana se registró en comunidades de Atlangatepec, donde el termómetro marcó 5 grados centigrados en las primeras horas de la mañana.