Dueto Elidian busca dar un toque de frescura al género de la cumbia

Los hermanos Elías y Diana, hijos del Elías Mejía Avante, bajista del grupo Los Ángeles Azules, buscan romper los esquemas musicales y dar un toque de frescura al género de la cumbia con su nuevo proyecto llamado Elidian.

El dueto promociona actualmente su álbum debut "En busca de tu amor", que cuenta con 12 temas, la mitad de ellos "covers' y los demás inéditos, todos creados con la intención de rescatar la cumbia.

Elías dijo en entrevista con Notimex que el disco se creó con la finalidad de darle un giro a la cumbia, que poco a poco ha quedado en el olvido, al añadir ritmos de rock, logrando una fusión única y atractiva para el público juvenil.

"Con nuestro proyecto rompemos dos esquemas, el rock y la cumbia, esa es nuestra aportación a este último género, además de que rescatamos temas emblemáticos como 'La cumbia sampuesana', 'Chupando caña', 'El carbonero, 'Linda mujer', entre otros".

Agregó que Elidian es un sueño por el que el dúo ha luchado durante varios años, en 2009 comenzó a plasmarse la propuesta musical bajo la idea de ofrecer un sonido más actual.

"Con el grupo, además de difundir nuestras creaciones, también demostramos a toda la gente que si es posible cumplir nuestros sueños y objetivos a pesar de las complicaciones a las que te tienes que enfrentar".

Recordó que él y su hermana siempre tuvieron la inquietud de formar un grupo y crear experimentos musicales. Ahora que lo han logrado les resulta satisfactorio pisar los escenarios y ver la aceptación del público.

"Elidian es un trabajo que sabe hacia dónde va, tanto nosotros como cantantes como el resto del equipo aprendimos a ver al mismo lugar. Somos el ejemplo de que si tienes un sueño lo podemos cumplir".

Invitó a que el público conozca más del dúo en sus redes sociales, donde mostrará a partir de esta semana una especie de "reality show", videos en los que aparecerán imágenes de los hermanos músicos, desde que eran niños hasta ahora que promocionan su primer álbum.

Por su parte, Diana explicó que el nombre de la banda también es resultado de la fusión de sus nombres y de sus personalidades, así como de sus gustos musicales.

A pesar de que cada uno cuenta con sus carreras profesionales, siempre se sintieron atraídos por la música.

"Somos profesionales en otras áreas, yo en odontología y mi hermano tiene una maestría en Comunicación y aunque viene de familia el hecho de que podamos entrar en la música, también se tiene que estar preparado, por lo que hemos luchado por ambas situaciones".

Compartió que en un principio su padre no estaba completamente de acuerdo con la decisión de que sus hijos se dedicaran de lleno a la música, pero finalmente era uno de los más grandes sueños que se habían propuesto cumplir.

Opinó que aunque ofrecen una propuesta arriesgada, han podido satisfacer a su público.

"Cuando los rockeros escuchan 'La cumbia sampuesana' muestran la insignia que los caracteriza como una forma de aprobación a lo que están escuchando y las guitarras que se metieron en el tema, la gente mayor queda desconcertada en un primer momento pero cuando escuchan el coro terminan por bailar".

Añadió que el dúo se da a conocer progresivamente y con buenos resultados. Durante sus presentaciones muestran una coreografía que la gente comienza a apropiarse.

"Utilizamos unos paliacates para el baile y es muy bonito para nosotros ver cómo la gente ya lleva uno y sigue nuestra coreografía, comienza a haber una mayor interacción con la gente".

Finalmente señaló que aunque mucha gente se opone a su proyecto musical, se seguirán esforzando por ofrecer lo mejor al público.