Detienen a dos presuntas narcomenudistas en la GAM

Personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos mujeres con 400 gramos de mariguana y un arma de fuego en la delegación Gustavo A. Madero.

Al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio donde presuntamente se comercializaban narcóticos, los elementos judiciales hallaron al interior de la vivienda a las dos mujeres, un arma de fuego calibre .380 abastecida con dos cartuchos y dos envoltorios de mariguana con un peso de 400 gramos.

En un comunicado, la PGJDF informó que la medida cautelar fue obsequiada por el juzgado séptimo de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, para el domicilio ubicado en la calle General Pedro María Anaya, colonia Martín Carrera, donde fueron aprehendidas Sonia Yaneth Corral Amador y Dafne Itzel Chávez Corral.

Una vez reunidos los elementos de prueba, se ejerció acción penal en contra de las indiciadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de venta, por lo que fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En cuanto al arma de fuego, se envió un desglose a la autoridad ministerial federal y el inmueble será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.