Fundamental para Uruguay superar fase de grupos en Copa América

El ex delantero de la Selección Uruguaya, Diego Forlán, afirmó que la escuadra sudamericana se encuentra en un buen momento y consideró que será fundamental superar la fase de grupos y después ir partido a partido en busca de resultados positivos.

"Hay una transición, con futbolistas de gran futuro como Diego Rolán, por darte sólo un ejemplo. Si bien la baja de Luis Suárez es importante, Uruguay ha tenido grandes partidos sin él. No pierde funcionamiento, eso habla bien del equipo", dijo el integrante del Cerezo de Osaka, Japón.

En entrevista con la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), indicó que la Copa América es un certamen de gran importancia para él ya que "Pertenezco a una familia que ha ganado Copa América con tres generaciones distintas de jugadores. La ganó dos veces mi abuelo, una mi papá y una yo".

Por otra parte el ex seleccionado uruguayo reconoció que extraña seguir formando parte de La celeste sin embargo "haber disfrutado tanto mis años en la selección ayuda a sufrirlo menos. Los últimos, de 2010 para acá, fueron excelentes, quería dejar la mejor imagen".

"Uno siempre quiere más, sobre todo si se siente bien. Pero eso puede llevar a no tomar la decisión en el momento correcto, y que la imagen que deje no sea la mejor. Por eso me parece bien hacerlo antes de compromisos oficiales tan importantes como la Copa América y las eliminatorias, agregó.