Reclusorios y universidades en la mira de Visitando a los lectores

Como parte del programa Visitando a los lectores, que este mes llegará a reclusorios y universidades, este lunes la escritora Rocío García Rey visitará la Penitenciaria del Distrito Federal-Santa Martha Acatitla.

En la sesión, a las 11:00 horas, García Rey conversará con reclusas sobre su obra, entre la que se cuentan libros como "La otra mujer zurda y Mapa del cielo en ruinas.

García Rey es maestra en Estudios Latinoamericanos y actualmente candidata a doctora en Letras Latinoamericanas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Escribe cuento y poesía.

Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales; es profesora en el Museo Universitario del Chopo, en la Casa del Lago (UNAM) y en la FES Acatlán, y forma parte de la Federación de Mujeres Universitarias (A.C).

Actualmente imparte talleres literarios en el Museo de la Mujer y ha sido ponente de literatura en congresos realizados en Chile, Colombia y Costa Rica.

La siguiente sesión del programa será el miércoles 10, cuando el narrador y poeta Sergio García Díaz visite a alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Iztapalapa.

García Díaz ha publicado los libros de cuento "Border Line", "Pasión por las moscas" y "Agazapados"; la novela "Regueiras" y los poemarios "Dos entradas por un boleto", "Sueños de un chamán", "Pétalos de mar", "Animales impuros", "Alicia en mi espejo" y "Bajos fondos".

Ha coordinado el Taller de Poesía Charles Bukowski, así como las antologías que resultaron del taller: Hojas de verano y Allí donde suenan las campanas. Es secretario de las Casas del Poeta A.C.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la última visita del mes será la del escritor José Manuel Cuéllar Moreno, quien irá el viernes 26 de junio a la Universidad Obrera de México, ubicada en el Centro Histórico.

Cuéllar Moreno obtuvo el Premio Nacional de Novela Luis Arturo Ramos por El caso de Armando Huerta. Ha sido residente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2012-2013).

Los autores invitados, destacó, charlarán con sus respectivos públicos acerca de sus lecturas favoritas, compartirán sus obras literarias, harán lecturas en voz alta e inclusive harán dramatizaciones y espectáculos de narración oral.

Se trata de un ciclo de los más importantes que lleva a cabo el INBA a través de su Coordinación Nacional de Literatura, y tiene como objetivo el fomento a la lectura y la promoción del trabajo literario de los autores.

Para cumplir con sus objetivos cuenta con la colaboración de la comunidad artística mexicana, así como del Programa Cultural Tierra Adentro, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de Conaculta y la Editorial JUS.