jornada electoral fue una fiesta cívica, dice IEPC-Jalisco

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Amado Alcaraz Cross, resaltó que la jornada electoral de ayer domingo resultó ser lo que se esperaba, una fiesta cívica.

"Vemos con agrado que al final esto es el resumen de la competencia que se ha dado durante el proceso, lo que resta de esta jornada es el traslado de los paquetes y la captura de los resultados a través de nuestro programa que le dará a los jaliscienses la certeza sobre lo sucedido en la jornada electoral", apuntó.

A su vez, la consejera electoral del IEPC, Beatriz Rangel Juárez, manifestó que fue una jornada electoral ejemplar.

Reiteró que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentran los resultados preliminares de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa y de los 125 presidentes municipales.

Indicó que los resultados finales se conocerán hasta que se realicen los cómputos en los consejos distritales y en los municipales el próximo miércoles 10 de junio.

Precisó el procedimiento que se hará en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE): "una vez que se cerraron las casillas los paquetes fueron entregados primero a las sedes distritales del INE y de ahí son trasladadas de manera continua a los consejos distritales locales".

"En el caso del interior del estado, primero llegaron a los consejos municipales y de ahí se llevaron al INE", detalló.