Silvano Aureoles, aún con tendencia ganadora en Michoacán

La tendencia de triunfo para el candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se mantiene con 36.47 por ciento de la votación total contabilizada, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con un avance en el cómputo de actas de casi 74 por ciento, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Ascención Orihuela Bárcenas, va en segundo lugar con 28.04 por ciento y una diferencia de más de 105 mil votos.

Más rezagada se ubica la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, quien ha obtenido 23.51 por ciento de la votación.

Desde anoche, poco después de las 21:00 horas, el representante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza se proclamó virtual ganador de la contienda y aseguró que la diferencia con su más cercano contrincante era de dos dígitos.

El priista conocido como "Chon" Orihuela también celebró su eventual triunfo y la única que se mantuvo a la espera de los resultados oficiales fue la panista.

Respecto a los candidatos de los demás partidos en la contienda por la gubernatura estatal, los resultados computados revelan que apenas rebasan tres por ciento de la votación, mientras que el número de votos nulos ha llegado a 47 mil 141.

De acuerdo con el PREP, la participación ciudadana en Michoacán se mantuvo en un promedio de 54.91 por ciento.