Mueren 19 combatientes en enfrentamientos con ejército paquistaní

Al menos siete soldados y 19 milicianos murieron durante un enfrentamiento entre el ejército paquistaní contra extremistas islámicos en la conflictiva área tribal de Waziristán del Norte, informaron este lunes fuentes militares.

El enfrentamiento tuvo lugar cerca de la frontera afgana en Waziristán del Norte, donde los milicianos talibanes y de otras organizaciones radicales islámicas tienen fuerte presencia a pesar de la ofensiva militar en la región.

"Los 19 terroristas murieron en un intenso intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad en una zona remota la noche del domingo" en Waziristán del Norte, señaló el portavoz militar, mayor general Asim Saleem Bajwa.

Cuando los milicianos fueron acorralados y perseguidos por las fuerzas de seguridad, uno de ellos hizo estallar la carga explosiva que traía adherida a un chaleco, matando a siete soldados, dijo Bajwa en un comunicado, reportó el canal local de noticias Dawn News.

El ejército paquistaní afirma haber limpiado alrededor del 90 por ciento de la región de los milicianos extremistas, pero los insurgentes se han refugiado en la región de Shawal, cerca de la frontera afgana.

Shawal se ha convertido en un bastión de los combatientes islámicos, después de la operación militar masiva lanzada el año pasado por el gobierno de Islamabad en Waziristán del Norte, denominada Zarb-e-Azb.