Destaca y gusta "El Pana" en corrida de feria en Mauguio, Francia

El experimentado torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" tuvo hoy una destacada actuación y presentación en la plaza de toros de la localidad francesa de Mauguio, tras cortar una merecida oreja.

El llamado "Brujo" de Apizaco cayó de pie entre la afición taurina francesa, que gustó del polémico y peculiar quehacer taurino del experimentado matador de toros mexicano.

"El Pana" alternó en esta corrida de feria, con el diestro francés Juan Bautista y con el español Salvador Vega, con quienes lidió ejemplares de la dehesa de Hermanos Jalabert, todos buenos en presencia y juego.

Rodolfo Rodríguez mostró parte de amplio quehacer taurino en su primer turno, ante un burel que le permitió libertades, mismas que aprovechó el mexicano. A la hora de matar falló para recibir una salida al tercio.

Con su segundo toro, "El Pana" logró una faena variada, lucida y templada, la cual ahora si remató muy bien con el acero, para cortar una merecida oreja y terminar con las ovaciones del público galo.

Juan Bautista resultó el triunfador del festejo, al cortar una oreja y dos más en su segundo turno, mientras que Salvador Vega escuchó una ovación y cerró con palmas.