Cerrada contienda entre PRI y PAN por gubernatura de San Luis Potosí

Con corte de las 01:30 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja al candidato de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Manuel Carreras con 35.65 por ciento de los votos.

Enseguida está, con 34.15 por ciento de la votación, la candidata del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza, una diferencia de apenas 1.5 por ciento.

A esta hora, ya se cuenta con el 34.2 por ciento de las casillas computadas, con una participación de 56.7 por ciento de la Lista Nominal de Electores.

En la tercera posición aparece Fernando Pérez Espinosa "Calolo", candidato de los Partidos de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Conciencia Popular con 17.53 por ciento de los votos.

Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano aparece con 4.11 por ciento, Sergio Serrano de Morena con 2.48 por ciento; Aniceto Becerra del Partido Humanista con 0.6 por ciento y María Ysabel Gómez de Encuentro Social con 1 por ciento.

Los resultados que va arrojando el PREP desde las 21:00 horas de este domingo se obtienen de manera directa de las actas de escrutinio llenadas en cada una de las 3 mil 479 casillas instaladas en territorio potosino.