Rodríguez Calderón aventaja en elección por gobierno de NL

Con el 70.06 por ciento de actas contabilizadas en el Sistema de Información de Resultados Electorales Preliminares, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón aventaja en la elección por la gubernatura, al sumar 675 mil 447 votos, el 49.48 por ciento de la votación.

En segundo lugar se ubica el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien lleva 318 mil 199 sufragios, 23.10 por ciento de los sufragios, mientras que la aspirante de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, aparece con 306 mil 936 votos, 22.48 por ciento.

En cuanto a las alcaldías con el 75.81 por ciento de las actas contabilizadas, el PAN lleva ventaja en 18 municipios, entre ellos Allende, Cerralvo, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza.

La capital del estado, Monterrey sería para la Alianza por tu Seguridad, integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, junto con otros cinco ayuntamientos, entre ellos Guadalupe.

El PRI va adelante en 16 municipios, entre ellos Iturbide, Doctor Arroyo y Hualahuises.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganaría dos ayuntamientos, que son Ciénega de Flores y Salinas Victoria, mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con el Partido de Partido del Trabajo (PT) se llevaría cinco.

El Movimiento Ciudadano lleva ventaja en un municipio, Hidalgo; Nueva Alianza, en uno también, Melchor Ocampo; Encuentro Social, en uno, Juárez, y un candidato independiente ganaría en el municipio de García.

Por lo que respecta a las diputaciones locales, el PAN va arriba en 17 municipios, mientras el PRI en nueve.