Pide PAN investigar presunta agresión a legislador

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, pidió iniciar una investigación sobre la presunta agresión física que sufrió el legislador Daniel Ávila Ruiz en el municipio Tekom, Yucatán.

Herrera Ávila solicitó una investigación eficiente y apegada a derecho para deslindar responsabilidades, detener a los presuntos agresores y sujetarlos al debido proceso.

El senador Daniel Ávila Ruiz relató que los hechos ocurrieron al momento de acompañar a votar a la candidata a la presidencia municipal de Tekom, Karla Cocom Batún, y elementos de la policía municipal agredían minutos después a su chofer y vandalizaban su camioneta.

Comentó que su colaborador fue detenido y llevado a la comandancia, además su camioneta fue robaba y abandonada en el municipio Valladolid, donde el senador fue agredido una vez más.

Ávila Ruiz condenó las agresiones en su contra y en contra de su colaborador, quien resultó lesionado, además del clima de violencia que se ha vivido en Yucatán durante el proceso electoral.