Sale avante jovencita en su deseo de jugar futbol y llega a selección

El futbol la cautivó a muy corta edad, pero su madre se opuso de inicio a que ella practicara este deporte, pero ante la insistencia de Cinthia por jugarlo, aunque tuviera que hacerlo en un equipo de niños, cedió, y hoy en día es parte de la selección femenil sub-17.

Seguidora de Cruz Azul, recién coronado campeón de la Copa MX Clausura 2013, la pequeña Cinthia Karina Huerta González conforma parte de la selección mexicana que participará en el cuadrangular Cuatro Naciones, donde el "Tri" enfrentará a Estados Unidos el 24 de abril, a Japón el día 26 y a Costa Rica, país anfitrión, el 28.

"Desde chiquita, como tenía puros primos y mis hermanos, con hombres, jugaba con ellos. A mí mamá no le gustaba que jugara, me decía: Tú no vas a jugar futbol",

"Ya hasta que ella lo aceptó y le decía: Méteme a un equipo y empecé con un equipo de hombres que era Cruz Azul, y después me metió a Macrosoccer, desde los 11 años, y ahí he estado jugando con chavas", dijo a Notimex.

En entrevista, la mediocampista hizo patente su felicidad por su primera convocatoria al "Tri" y que de entrada acudirá al cuadrangular Cuatro Naciones en Costa Rica, donde espera hacer un buen papel.

"Se siente muy padre de saber que vamos a ir a representar al país a Costa Rica", declaró la admiradora de la lateral derecha del "Tri", Kenti Robles, de cara al cuadrangular en tierras "ticas".

Su familia respalda ahora a la joven originaria del Distrito Federal y la aconseja respecto de esta oportunidad que tiene en su corta vida.

"Que le eche muchas ganas, que éste es un sueño que yo he querido mucho y lo tenemos que aprovechar", manifestó.