> Caravanas del IEDF promueven el voto en Iztapalapa

Caravanas del IEDF promueven el voto en Iztapalapa

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) instaló al oriente de la ciudad dos caravanas para promocionar el voto, con el que los capitalinos elegirán este domingo jefas y jefes delegacionales, así como diputadas y diputados a la Asamblea Legislativa.

Con un equipo de cinco jóvenes, uno de ellos en calidad de "clow", este domingo, dos de las principales avenidas de la delegación Iztapalapa, Eje 3 Oriente y Ermita Iztapalapa, se pintaron de morado y blanco en favor del voto libre y secreto.

Desde muy temprano, los jóvenes se instalaron en Agustín Yañez y Eje 3 Oriente, a fin de invitar a transeúntes y automovilistas a votar, a quienes obsequiaban desde bolsas ecológicas con el logo del IEDF, tortilleros y pelotas, hasta mandiles, plumas y paletas.

La campaña, que arrancó desde el pasado 15 de mayo, incluye también un "show de clown", en el que hay música y malabares.

Antonio Luna, representante de los dos puntos de campaña en Iztapalapa, comentó que la respuesta el público ha sido buena, toda vez que la gente escucha con atención el mensaje, sin embargo, en ocasiones reciben insultos y quejas sobre la falta de atención de los partidos políticos.

Incluso, durante el tiempo que Notimex acompañó a estos jóvenes, al menos dos adultos mayores se acercaron para informales que habían ido a votar a su casilla correspondiente, pero que no los tenían registrados en el padrón.

Luego de tres horas de estancia en Agustín Yañez y Eje 3 Oriente, el equipo del IEDF cambió de ubicación, ahora se encuentra en Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, donde continuarán con su tarea de promover el voto hasta las 15:00 horas.