Zambrano pide acciones ante presuntas agresiones a perredistas

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó su preocupación por presuntas agresiones contra candidatos de esa fuerza política en diversas entidades del país.

En un comunicado, consideró que las autoridades federales deben emprender acciones, en el marco del adéndum del Pacto por México, para detener y castigar las supuestas agresiones.

Acusó además que continúa el uso de programas sociales con fines electorales, concretamente en Quintana Roo, donde fueron incendiados vehículos de dirigentes y abanaderados a diversos cargos.

En el texto dijo además que autoridades locales emanadas del Partido Revolucionario Institucional actúan de forma parcial en entidades como Zacatecas, Coahuila, Veracruz y Quintana Roo.

En esta última entidad, detalló, persiste "uso indebido de los programas sociales con fines electorales", "clima de terrorismo político" desde el gobierno estatal, y en los últimos 10 días fueron quemados cuatro autos de candidatos y dirigentes del PRD.

Zambrano Grijalva demandó asimismo la renuncia del procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, por su presunta actuación en favor de aspirantes priistas.