> Modifican horario de prohibición de venta de licor en Tabasco

Modifican horario de prohibición de venta de licor en Tabasco

La Secretaría de Finanzas rectificó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco con motivo de las elecciones, cuyo plazo será a partir de las 18:00 horas del sábado 6 de junio hasta las 09:00 horas del lunes 8 de junio.

La dependencia modificó el inicio de la suspensión, pues la víspera había publicado que la medida sería a partir de las 00:00 horas del sábado 6 de junio, por lo cual corrió el horario 18 horas más.

En un aviso firmado por la Dirección de Fiscalización de esa Secretaría y publicado en medios impresos, se precisa que la suspensión de venta, distribución y consumo de bebidas, se basa en el artículo 15 de la Ley que regula esa disposición.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Gabriel Oropeza Varela, señaló que se trató de una rectificación que beneficia al sector.

Refirió que este sábado 6 de junio está previsto un evento deportivo internacional de futbol (Barcelona vs Juventus), lo cual genera más ingresos a los establecimientos.

"Ellos gustan de verlos por televisión en los negocios y consumen, además de alimentos, bebidas alcohólicas", apuntó en entrevista.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE en Tabasco, Jesús Lule Ortega, comentó que el horario de suspensión es "pertinente", de acuerdo a las atribuciones de las autoridades estatales.

Tabasco elegirá el 7 de junio, 21 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, además de 17 presidentes municipales.