En el Madrid llegar a semifinales no es suficiente: Mourinho

El portugués José Mourinho, técnico de Real Madrid, aseguró hoy martes que en este club no es suficiente llegar a las semifinales de la Champions League, por lo que espera que el futbol les haga justicia en esta ocasión.

"Hemos mejorado bastante pero en este club terminar segundo no es suficiente, llegar a semifinales no es suficiente, hay que intentar el máximo para llegar a la final y, una vez allí, ganarla", lanzó Mourinho en conferencia de prensa.

Mañana miércoles, el Madrid se enfrentará con Borussia Dortmund en el Singal Iduna Park, donde protagonizarán la ida de las semifinales del máximo certamen europeo a nivel de clubes, ronda en la que han caído los últimos dos años.

"Es hora de que el futbol haga justicia con esta gente, que no ha ganado la Champions como equipo. Cayó en dos semifinales de manera muy dura (ante el Barcelona y Bayern Munich). A ver si ahora el futbol es más justo con mis jugadores", apuntó el luso.

Esta será la tercera ocasión que enfrenten a Dortmund en "Champions", ya que fueron rivales en la fase de grupos con saldo de una derrota (1-2 en Dortmund) y un empate (2-2 en el Santiago Bernabéu).

"Cuando nos enfrentamos en la fase de grupos, los cuatro goles que nos marcaron fueron errores nuestros. Espero mucha más concentración defensiva esta vez, que seamos más sólidos", adelantó el timonel "merengue".

Y concluyó: "El Dortmund es un equipo con una identidad de juego muy clara y hemos preparado cómo atacarle, pero no puedo decirlo. No puedo esperar otra cosa que un Borussia al ataque, que irá por todas a intentar ganar porque esa es su filosofía".