Autoridades definen medidas para garantizar voto en Campeche

Autoridades federales y estatales, así como de seguridad y electorales, sostuvieron hoy una reunión de trabajo para definir las medidas de coordinación que permitan garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Durante el encuentro privado, los participantes establecieron la necesidad de sumar esfuerzos tendientes a celebrar los comicios en un clima de paz y tranquilidad durante la jornada electoral del próximo domingo, a realizarse de las 8:00 a las 18:00 horas.

Entre las coincidencias de los participantes destaca el compromiso del gobierno estatal por atender las recomendaciones hechas por los órganos electorales del ámbito federal y estatal, encaminadas a fortalecer las condiciones de la vida democrática en Campeche.

"Las autoridades trabajarán de manera coordinada desde temprana hora para asegurar que la instalación y la apertura de las casillas, ocurra con total normalidad y para garantizar el seguro traslado de la información electoral a los centros de acopio, al término del proceso", se indicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, acordaron desplegar en toda la geografía estatal elementos de seguridad, además de contar con el apoyo del Ejército y la Marina, para que tener una actuación inmediata y firme ante cualquier eventualidad que los representantes electorales en casillas, distritos o municipios reporten directamente.

A su vez, el director del Centro Estatal de Emergencias, Hugo Villa Obregón señaló que prevén el próximo domingo un tiempo relativamente estable por la mañana y hacia horas de la tarde y noche, aunque con la presencia eventuales de lluvias aisladas en la zona sur del estado.

Entre los participantes acudieron el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Luis Guillermo de San Denis Alvarado y la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Bojórquez González, así como representantes de Gobernación, Policía Federal, estatal, militares y navales.