Pemex realiza reunión de Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la primera reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), con motivo del inicio de la temporada de ciclones en el océano Atlántico.

Durante la reunión, el Grupo Técnico de Análisis del PREH estudió la actividad ciclónica que se registrará para la temporada de este año, que inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, donde el pronóstico actual es de ocho sistemas (tormentas tropicales y huracanes).

Asimismo, se analizó ampliar el PREH a todo el Golfo de México para realizar el monitoreo de los fenómenos climáticos a lo largo de esa región.

A través del PREH, Pemex continuamente se prepara para afrontar fenómenos meteorológicos, con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal, el medio ambiente, las plataformas marinas fijas y semifijas, los complejos de producción, así como los barcos para la explotación de hidrocarburos ubicados en el Golfo de México.

El grupo de trabajo está integrado por los Subdirectores de Producción de las Regiones Marinas Noreste (SPRMNE) y Suroeste (SPRMSO), así como de Mantenimiento y Logística (SML).

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina y de la Capitanía de Puertos de Ciudad del Carmen.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos busca hacer más seguras y eficientes sus operaciones, con un alto grado de responsabilidad social que refleja la visión de la empresa.