Empresarios tijuanenses llaman a votar para elegir diputados en BC

Empresarios organizados en esta frontera hicieron un llamado a la ciudadanía a emitir su voto, el próximo 7 de junio, para elegir a los nuevos diputados federales que representarán a Baja California en el Congreso de la Unión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez, dijo que esperan que el desaliento y la falta de interés no afecten la participación en las elecciones en cuanto a los niveles de abstencionismo.

El dirigente empresarial consideró que la proliferación de partidos políticos en esta entidad ofrece más opciones para elegir a los ocho diputados de los distritos electorales que existen en Baja California.

Dijo que una vez electos los representantes, es necesario un observatorio ciudadano que dé seguimiento al cumplimiento de sus compromisos como candidatos para generar una relación de mayor responsabilidad con sus electores antes que con sus partidos.

"Los partidos políticos no siempre representan el interés regional, que es la mejor forma de legislar leyes y reglamentos para representar a todos por igual", expuso el dirigente del consejo en la región.

Jaramillo Rodríguez destacó que el exhorto a los tijuanenses para acudir a las urnas a ejercitar el derecho constitucional de elegir a sus representantes, es totalmente apartidista.

Aclaró que este consejo es de una organización empresarial sin filiación política alguna "que promueve la cultura de la legalidad y el ejercicio de nuestros derechos civiles en libertad y sin coacción".