Vence plazo para participar en Premio "Manuel Acuña" de Poesía

El Premio Internacional "Manuel Acuña" de Poesía en Lengua Española, dotado de 100 mil dólares y que rinde homenaje al poeta coahuilense, cerrará inscripciones el próximo 16 de junio.

La obra ganadora se dará a conocer en octubre, mientras que en noviembre se le entregará al ganador la suma acordada y se presentará el texto triunfador, informaron en un comunicado los promotores del certamen.

Este concurso se realiza en honor del poeta Manuel Acuña (1849-1873), con el propósito de difundir la cultura y estimular la creación poética.

Las personas interesadas deben presentar una obra propia e inédita, con extensión entre 60 y 90 cuartillas, así como dos pruebas de original en tipografía Times New Roman de 12 puntos engargoladas en tamaño carta con respaldo digital en CD.

Las obras, que serán evualuadas por un jurado integrado por autores, investigadores y críticos de prestigio, deben ser firmadas con un seudónimo, además de enviar un sobre con los datos del autor: nombre, semblanza, dirección, número telefónico y cuenta de correo electrónico.

El escritor cubano Luis Manuel Pérez (1969) fue el ganador del premio en el año 2013, con el libro "Artefactos para dibujar una nereida", mientras que el año pasado, el mexicano Luigi Amara fue el ganador por su obra "Nun( n )ca".