Vigilarán 550 policías municipales comicios en SLP

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal desplegará el operativo "Elecciones 2015", durante los comicios del próximo 7 de junio, que tiene como objetivo brindar seguridad a las personas que acudan a votar.

La dependencia informó que participarán 550 elementos para que los ciudadanos acudan de manera segura a la totalidad de las casillas que se instalarán en la capital, además de poner a disposición de los ciudadanos el número de emergencias 072 para reportar cualquier incidente.

De las tres mil 479 casillas que se instalarán en el estado, mil 63 corresponden a San Luis Potosí capital; mientras que la zona conurbada de Soledad de Graciano Sánchez tendrá 366, sumando en conjunto mil 429 casillas en esa área metropolitana.

La Dirección de Seguridad Pública informó que mantendrá una estrecha coordinación con las demás corporaciones de seguridad, para que la contienda electoral se desarrolle en forma segura.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a conducirse con orden, atender las indicaciones de las autoridades, y ser respetuosos de todas las ideologías para evitar conflictos.

"Los policías municipales realizarán recorridos de seguridad y vigilancia móvil, además de apoyar a peatones y conductores, adicionalmente se realizará el monitoreo de 172 cámaras de videovigilancia", destacó el comisario Arturo Calvario Ramírez.

La Dirección de policía pondrá en operación dos torres, que se instalarán en lugares estratégicos de la capital potosina.

El despliegue operativo considera además las delegaciones de Bocas, La Pila y Pozos, adheridas a la capital del estado.