Retrocede oro por segunda jornada consecutiva

Luego de que los inversionistas mostraran menor preferencia por el oro a manera de inversión, el metal dorado perdió 0.68 por ciento, al ofertarse en mil 176.96 dólares por onza.

Esta baja en la demanda se derivó después de que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo descendieran más de lo esperado la semana pasada, de acuerdo con Banco Base.

El referido indicador genera especulación positiva en cuanto a los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo del día de mañana de Estados Unidos, y si tales índices continúan recuperándose, es altamente probable que el dólar se fortalezca en el mercado cambiario, disminuyendo la demanda por el oro y la plata.

Ésta perdió 2.06 por ciento, al venderse en 16.19 dólares por onza, en tanto que el cobre bajó 1.57 por ciento, cotizando en cinco mil 906.25 dólares por tonelada.

La demanda de China no ha repuntado durante los primeros dos trimestres del año; esta economía continúa mostrando signos de debilidad, por lo cual es probable que el cobre, en el mediano plazo, continúe su tendencia a la baja.

En tanto, el precio del aluminio perdió 0.50 por ciento, al llegar a mil 705.75 dólares por tonelada, mientras que el plomo cerró con una baja de 1.28 por ciento, al quedar en mil 911.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, descendió 2.52 por ciento, al venderse en 62.19 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 2.52 por ciento, para ofertarse en 58.14 dólares el tonel.